GENERALIDADES

A continuación se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, "CGC") de la relación contractual, que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.runningonline.es, (en adelante, "RUNNINGONLINE"), con domicilio social en la Avd. Leganés, 4, 28924 en Alcorcón, Madrid, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, "CLIENTE"), que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web a partir de la información aparecida en el sitio web o que lo visiten sin completar el proceso de compra (en adelante, "CLIENTE").

La solicitud de compra del CLIENTE constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el CLIENTE debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CLIENTE se le exponen a través del sitio web www.runningonline.es las presentes CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CLIENTE comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El CLIENTE siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible de la web.

La aceptación de las presentes CGC, unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CLIENTE, implican la formalización del contrato de compraventa entre RUNNINGONLINE y el CLIENTE que afirma:

  • haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
  • que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y ALTERACIÓN DE LAS CGC

Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

RUNNINGONLINE se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE o USUARIO, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web o de su simple acceso. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CLIENTE adquiera los correspondientes productos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE RUNNINGONLINE

Entrega del producto: RUNNINGONLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes CGC. RUNNINGONLINE no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

La factura que corresponde al pedido estará disponible en RUNNINGONLINE una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis Pedidos". Esta factura original incluye los gastos de entrega y el IVA.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a RUNNINGONLINE por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en la página de RUNNINGONLINE.

PLAZOS DE ENTREGA

I. Entrega del producto

RUNNINGONLINE se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al CLIENTE que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

RUNNINGONLINE informa al CLIENTE de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

Nuestros plazos de entrega son de 24H en Península, Baleares y Portugal para los pedidos generados de lunes-viernes no festivos antes de las 15h. Los plazos de entrega siempre serán contados desde el momento de generación del pedido.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que todos los pedidos generados de Lunes a Viernes no festivos antes de las 15h. son siempre entregados a nuestros proveedores logísticos en el mismo día. Los pedidos generados a partir de las 15h. se entregan a proveedor logístico al día siguiente ó el lunes en caso de ser viernes ó fin de semana. Una vez entregado al proveedor logístico, el CLIENTE recibirá un email de confirmación de envío.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, RUNNINGONLINE informará al CLIENTE en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del CLIENTE, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a RUNNINGONLINE, el CLIENTE podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devoluciones". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al CLIENTE.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al CLIENTE que el producto ha salido de los almacenes de RUNNINGONLINE, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el CLIENTE pueda contactar para resolverla.

En aquellos pedidos cursados con método de entrega a domicilio, si en el momento de la entrega el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. RUNNINGONLINE contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas al CLIENTE en distintas franjas horarias), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha producido la entrega, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con RUNNINGONLINE. En caso de que el CLIENTE no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El CLIENTE deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de RUNNINGONLINE, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el CLIENTE detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a RUNNINGONLINE vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

RESPONSABILIDAD DE RUNNINGONLINE: RUNNINGONLINE en ningún caso será responsable en relación con:

Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de RUNNINGONLINE. En todo caso, RUNNINGONLINE se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.

De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

Las descripciones de los productos propuestos por RUNNINGONLINE, serán dados según la información proporcionada por los fabricantes ó distribuidores a RUNNINGONLINE. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como sus fotografías o vídeos aportados, son expuestos en runningonline.es a título orientativo, así como todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de RUNNINGONLINE.

Adicionalmente RUNNINGONLINE no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  1. De la utilización que el CLIENTE o USUARIO puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
  2. De los eventuales daños y perjuicios al CLIENTE o USUARIO causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al CLIENTE o USUARIO.
  3. De los contenidos de aquellas páginas a las que el CLIENTE o USUARIO puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
  4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a RUNNINGONLINE mediante vía contractual.
  5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran el CLIENTE o USUARIO particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

RUNNINGONLINE no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  1. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  2. En todo caso, RUNNINGONLINE se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  3. Asimismo, RUNNINGONLINE tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. RUNNINGONLINE se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Garantías: RUNNINGONLINE se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo. En este supuesto el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios. RUNNINGONLINE actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.runningonline.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante y/o distribuidor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Una vez que el CLIENTE haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún CLIENTE podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

RUNNINGONLINE facilitará al CLIENTE, siempre que éste lo solicite, el Servicio Posventa del distribuidor al cual dirigirse. En este sentido, RUNNINGONLINE realizará las acciones encaminadas a proporcionar al CLIENTE que así lo solicite los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del distribuidor. En caso de defecto del producto RUNNINGONLINE se haría cargo de los portes de ida y vuelta del producto.

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el distribuidor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el CLIENTE en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

El plazo de garantía legal es de 2 años desde la entrega del producto.

RUNNINGONLINE responderá, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de la conformidad en el momento de entrega del producto, con las presentes Condiciones Generales así como, especialmente, con la ficha de cada producto que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea entregada al CLIENTE. El CLIENTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su aprobación en el momento de entrega se presumirá, por ambas partes, que el producto es conforme con las presentes Condiciones Generales así como con su correspondiente ficha.

Plazos: RUNNINGONLINE responde durante un plazo de dos años, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad manifestada en el momento de entrega del producto, en relación a las presentes Condiciones Generales y a su ficha correspondiente. En cualquier caso el CLIENTE tiene un plazo de dos meses para informar a RUNNINGONLINE de la falta de conformidad del producto, desde el momento en que ésta hubiera sido detectada.

En el caso que dicha falta de conformidad hubiera sido detectada transcurridos los 6 meses desde la entrega del producto, será el CLIENTE quien deba demostrar que dicha falta de conformidad ya existía en el citado momento de entrega. En dicho caso RUNNINGONLINE hará las acciones razonables a efectos de que el CLIENTE pueda contactar con el fabricante del producto a efectos de encontrar la mejor solución en cada caso concreto, sin que RUNNINGONLINE se obligue a la obtención de ningún resultado concreto.

En caso de que de falta de conformidad del producto con las presentes Condiciones Generales o de su correspondiente ficha, siempre que se cumplan los requisitos aquí expuestos, el CLIENTE podrá:

  • Exigir la reparación o sustitución del producto, según las reglas establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007.
  • Exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, cuando la reparación sustitución del producto no fueran posibles. En ningún caso se resolverá el contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Disponibilidad: RUNNINGONLINE informa al CLIENTE de que el número de unidades disponibles para la venta son las que RUNNINGONLINE dispone en stock en su almacén logístico. En ningún caso RUNNINGONLINE pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las disponibles en el citado almacén.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Pago: el CLIENTE se compromete a abonar por adelantado a la entrega el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

Importe: la remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CLIENTE en función del producto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CLIENTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido.

Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán, según el método de envío elegido, las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes comunicadas siempre previamente al CLIENTE antes de formalizar la propia compra y en el e-mail de confirmación de la misma.

En el caso de que un artículo muestre en un momento dado un descuento, la comparación de precios se establece con respecto al precio de venta normalmente utilizado para la comercialización de dicho artículo en RUNNINGONLINE. En algún caso, dicho diferencial puede referir a precios constatados por los servicios de RUNNINGONLINE en los puntos de venta alternativos.

Formas de pago: el CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través tarjeta de crédito o débito (VISA, MASTERCARD o MAESTRO), Paypal, Iupay o Transferencia bancaria

Responsabilidad del CLIENTE: en todo caso, será responsabilidad del CLIENTE:

Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de RUNNINGONLINE, realiza la entrega de los productos solicitados.

DERECHO DE DESISTIMIENTO: RUNNINGONLINE reconoce al CLIENTE el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, en cuyo caso RUNNINGONLINE reembolsará al CLIENTE el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicado por el CLIENTE. El CLIENTE dispone de un plazo, para ejercer el derecho, de 7 días hábiles a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico info@runningonline.es y notificarlo a RUNNINGONLINE, en algún modo admitido en derecho y en los plazos previstos. En cualquier caso el CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, así como de cualquier desperfecto en el mismo producido como resultado de su devolución. En ningún caso se concede el derecho de desistimiento sobre productos que hayan sido desprecintados por el CLIENTE o suministrados por vía electrónica y que por su naturaleza, sean susceptibles de ser reproducidos o descargados con carácter permanente por el CLIENTE.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

RUNNINGONLINE aceptará anulaciones de pedidos solicitadas con un mínimo de 3 horas de antelación a la de la entrega del pedido al proveedor logístico (15h de lunes a viernes no festivos). Para realizar una anulación debes contactar con nosotros en el número de teléfono 916427527 ó vía email a info@runningonline.es

No se aceptarán anulaciones de pedidos una vez transcurrido ese plazo. El motivo es que el producto ya se encuentra en fase de “Entrega logística” y por motivos operativos no es posible detener el proceso de entrega.

Para solicitar una anulación de un pedido una vez iniciada la Entrega Logística se deberán seguir los pasos estipulados en el apartado Devolución.

DEVOLUCIÓN

Plazos. Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Condiciones. La devolución podrá solicitarse siempre y cuando los productos suministrados a devolver no hayan sido objeto de ningún uso.

Costes. Si el motivo de la devolución es asociable a cualquier error cometido por RUNNINGONLINE en el proceso de suministro (i.e. envío de modelo, talla ó color incorrectos), los gastos de devolución correrán a cargo de RUNNINGONLINE. Los gastos de devoluciones asociadas a cualquier otra razón correrán a cargo del CLIENTE quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Procedimiento. El CLIENTE deberá indicar su intención por correo electrónico a la dirección info@runningonline.es. RUNNINGONLINE contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del producto así como la dirección a la cual deberá enviarse el artículo a devolver. Junto al artículo deberá incluirse información básica que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).

Los productos necesariamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el CLIENTE) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por RUNNINGONLINE en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

Abono de importes. El reembolso como consecuencia de esta devolución será igual al precio de compra del producto a devolver (sin incluir los posibles gastos de entrega) y se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción y revisión de las mercancías por parte de RUNNINGONLINE. Si artículo solicitado se pagó con tarjeta de crédito, Iupay ó Paypal, el abono se realizará en ese mismo medio. Si el artículo se pagó a por transferencia bancaria, el abono se hará por transferencia bancaria y para ello será necesario que previamente el CLIENTE aporte los datos bancarios correspondientes.

No aceptación devolución. En el caso de que la devolución de un artículo no fuera aceptada por entender que dicho artículo hubiera sido utilizado, el artículo/s se te podrá enviar de nuevo asumiendo tú, los gastos de envío.

Notificación. Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

DERECHOS DE AUTOR Y MARCA

RUNNINGONLINE informa que el sitio web www.runningonline.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual o industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de RUNNINGONLINE o de sus legítimos titulares. Las marcas de los productos comercializados por RUNNINGONLINE, que vende a través del sitio web, pertenecen a sus legítimos propietarios, así como la marca RUNNINGONLINE que pertenece a RUNNINGONLINE.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CGC RUNNINGONLINE se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGC sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGC. RUNNINGONLINE podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de RUNNINGONLINE o prescripción legal de la acción que en cada caso corresponda.